Fandom

Wiki Imperial

Rotación de cultivos

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Rotación de Cultivos es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Molino en la Edad Imperial. Esta tecnología ofrece a las Granjas +175 Alimentos, de manera que tardan más en agotarse. Combinada con las tecnologías previas del Molino, las Granjas reciben un bonus de +375 Alimento, sumando un total de 550 Alimentos por granja.

Civilizaciones con acceso a esta Tecnología

Disponible: Aztecas, Bizantinos, Francos, Godos, Mayas, Persas, Teutones, Vikingos, Incas, Italianos, Magiares, Eslavos.

No disponible: Ingleses, Celtas, Chinos*, Hunos, Japoneses, Coreanos, Mongoles, Sarracenos, Españoles, Turcos, Indios.

*Los Chinos reciven +45 Alimento como parte de un bonus de equipo.

Bonus de Civilización

  • Los Francos obtienen la Rotación de Cultivos gratis (requiere un Molino).

Historia

Con la experiencia obtenida a lo largo del tiempo, los granjeros se dieron cuenta de que la producción de alimentos disminuía gradualmente en los campos en los que año tras año se plantaba el mismo cultivo. Los experimentos demostraron que una rotación del cultivo podía restaurar los altos rendimientos. Los granjeros de la Edad Media no entendían la base científica de este resultado, pero desarrollaron un plan práctico con la experiencia. Si se plantaba siempre el mismo cultivo, desaparecían unas sustancias nutritivas específicas que una planta necesitaba en grandes cantidades. Mediante la rotación de cultivos, se dieron cuenta que algunas plantas restituían las sustancias nutritivas que necesitaban otras. La alfalfa, por ejemplo, restituía el nitrógeno que otros cultivos agotaban. Plantar alfalfa restauraba el suelo para el año siguiente y era una buena comida para el ganado en invierno.

Wiki al azar