Fandom

Wiki Imperial

Saladino

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Saladino
Saladino-musulman.jpg
Información
Raza Blanco
Familia Najm ad-Din Ayyub (Padre), Al-Adil I, Turan-Shah, Rabi'a Khatun, Sitt al-Shām (Hijos), Ismat ad-Din Khatun (Cónyuge)
Títulos Gobernante del Mundo Islámico
Nacimiento 1137–1138, Tikrit, Califato Abasí, Irak
Muerte 4 de marzo de 1193, Damasco, Siria

Saladino (1138-1193) fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico, siendo Sultán de Egipto y Siria e incluyendo en sus dominios Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia. Es particularmente conocido por haber vencido en la batalla de Hattin a los cruzados, ocupando de nuevo Jerusalén para los musulmanes y tomando Tierra Santa. El impacto de este acontecimiento en Occidente provocó la Tercera Cruzada liderada por el famoso Ricardo I de Inglaterra que se convirtió en mítica tanto para occidentales como para musulmanes.

Age of Empires II: The Age of Kings

Introducción

Un hombre cruzado vagaba por el desierto y dejo a su camello a manos de los buitres, también dejo su armadura en el calor del desierto. Pronto aparecieron unos soldados sarracenos, mientras el hombre creía que eran Turcos que venían a matarlo. Los sarracenos le dieron agua y un caballo algo esqueletico y lo llevaron ante su lider: Saladino.

El ejercito de Saladino se dirigía a Egipto para fortificar la ciudad de El Cairo, mientras se enfrentaban a los francos del oeste y del este. Luego de batallar contra ambos bandos, estos desparecieron y los soldados egipcios estaban derrotados. Saladino se gano a la población de El Cairo, construyendo edificios de gran importancia como mezquitas, hospitales, etc

Mas adelante, las fronteras políticas de Tierra Santa han sido parte de cuatro estados que pertenecen a los Cruzados. Estos vieron que Saladino los preocupaba mucho y firmaron un pacto que no duro mucho. Un pirata, Reinaldo de Chatillon, ha violado los tratados de paz con los sarracenos y está atacando las ciudades santas de Áqaba y Medina. Al cabo de terminar esta mision, Reinaldo escapa y se convierte en el peor enemigo de Saladino, respectivamente.

Una tormenta de arena azotaba a los Sarracenos, pues ellos intentan capturar una reliquia sagrada de los Caballeros Templarios en el desierto. El ejercito se detuvo en Los Cuernos de Hattin, en donde Saladino controla la unica fuente de agua del desierto. La mayoría de los Cruzados estaban muertos y otros fueron capturados, uno de ellos fue Reinaldo de Chatillon. Pero Saladino no le perdono la vida y le corto la cabeza con su cimitarra. Esta excepción se justificó por las masacres y asaltos que había cometido Reinaldo contra la población y las caravanas, tanto de cristianos como de musulmanes

El nuevo objetivo de Saladino es Jerusalen, la capital de Tierra Santa. Para ganarse la población, el ejercito sarraceno no debe destruir ninguna iglesia, ni tampoco la Cupula de la Roca o serán vistos como conquistadores. Después de destruir las cinco torres de Jerusalen, Saladino fue aclamado como su salvador.

Los sarracenos iban en búsqueda de las grandes posesiones que dejaron tres ciudades cruzadas: Tiberiades, Tiro y Ascalon, ambas ciudades bien fortificadas. Si conseguian esa victoria, Tierra Santa volvia a ser de los sarracenos. Esto quedo plasmado, pero los sarracenos se volvieron violentos y cambiaron su amor al arte por la guerra, pues estos adoptaron el principio de la Jihad.

Cuando todo ya estaba tranquilo, en Tierra Santa, se inicio otra Cruzada. Saladino y los sarracenos tienen en su poder la ciudad de Acre que es asediada por los Francos, Jerusalén, los genoveses y Ricardo Corazón de León. Como todos los estados Cruzados han sido recuperados, los sarracenos mas Saladino deben defender Acre. Mas Tarde, la batalla termino, con Ricardo enfermo embarcandose a Inglaterra. El 2 de septiembre de 1192 firman el acuerdo final según el cual Jerusalén permanecería bajo control musulmán, pero se concedía a los cristianos el derecho de peregrinar libremente a Jerusalén.

Curiosidades

  • Saladino no aparece como una figura de acción en el juego
  • En la campaña de Saladino "El asedio de Jerusalén", el ejército sarraceno debe derrotar a dos facciones para cumplir su objetivo (derribar 5 torres de Jerusalén). Una de estas facciones es la de los hospitalarios (naranjas) y la otra es la de los Jinetes templarios (amarillos) liderados por el Maestre del Temple; cuando lo matas, el maestre dice: "Si me derribas, me volveré más poderoso de lo que jamás hubieses podido imaginar...". Este mensaje es una clara referencia intertextual a la película Star Wars IV, ya que Ben-Kenobi le dice la misma frase a Darth Vader antes de morir.

Wiki al azar