Fandom

Wiki Imperial

Señor de Arabia

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Señor de Arabia es el segundo escenario de la campaña de Saladino de Age of Empires II: The Age of Kings . Se trata en los ataques de los cruzados en el Mar Rojo.

"La ciudad santa de Medina. Año quince de mi captura... He llenado fatigosamente volúmenes con mi escritura. Saladino los lee raramente. Habla de acontecimientos más importantes que están todavía por llegar. Las fronteras políticas de este interminable desierto han cambiado como consecuencia de tres Cruzadas. Ahora existen en Tierra Santa cuatro estados que pertenecen a los cruzados. Tras la victoria sarracena en Egipto, los líderes cruzados comprendieron que Saladino era un motivo de preocupación. Y se apresuraron a proponerle un pacto. Esperaba que, ahora que la paz ya está entre nosotros, sería devuelto a los míos. Pero esta paz, que ha sido demasiado breve, ya se ha roto. Y no son los sarracenos, sino los cruzados, los que han faltado a su palabra de honor. Reinaldo de Chatillon, un malvado guerrero francés, ha seguido invadiendo territorios árabes a pesar del pacto. Ataca las caravanas de comerciantes y, sus barcos piratas amenazan las ciudades santas de Medina y La Meca. Saladino, furibundo, ha jurado matar a Reinaldo con sus propias manos".

Instrucciones

Un pirata malvado, Reinaldo de Chatillon , ha violado los tratados de paz con los sarracenos y está atacando a las ciudades santas de Medina y Akaba. Para ganar, debes derrotar a los Invasores de Reinaldo y a los Piratas de Reinaldo. Se pierde automáticamente si el Centro Urbano de la ciudad de Akaba o Medina se destruye. En este escenario, no se puede avanzar a la Edad Imperial. El jugador debe tener una economía decente por ahora, y puede invertir en tecnologías económicas. Las principales prioridades son: fortificar tu base con los muros de piedra y puertas , así como de avanzar a la Edad de los Castillos. Construye también un Establo y una Herrería. Una vez que hayas avanzado de edad, crea unos Jinetes para defender tu zona. También puedes crear unos camellos si tu economía es mucho mas decente aún. Pronto vendran a atacarte. Pero ahora tienes tiempo para construir el resto de los edificios (añadir un Monasterio y un Taller de maquinaria de asedio), la investigación de tecnologías más económicas si no lo has hecho, actualizar por completo tu ejército, y la búsqueda de más recursos. Hay una reliquia cerca de Akaba hacia el norte de su mercado, y es conveniente recogerla si lo desea el jugador. También hay piedras en el extremo norte, así como a través del río al oeste de Akaba, pero deberas tener cuidado con los bandidos de reinaldo.

El ataque a los Invasores

Construye un Castillo. Lo necesitaras para crear los famosos Mamelucos. Intenta crear por lo menos 10-15 mamelucos, Caballería Ligera y Arquero a Caballo. Las dos últimas unidades son buenos para un asalto directo, y los mamelucos son soldados versátiles que son muy eficaces contra la caballería. Deja algunos soldados en tu base para la defensa. Crea cinco Arietes para derribar estructuras defensivas y cinco monjes para la curación y conversión. Cuando estés listo para atacar, envia a tus arietes para derribar la Puerta. La Caballería ligera es eficaz contra todas sus unidades, y los arqueros a caballo ayudarán a matar Aldeanos enemigos. Ataca su Centro Urbano, así como sus torres, cuando sea necesario con los Arietes. Luego de matar a todos sus aldeanos, los invasores se rendiran. Después, el propio Reinaldo aparecerá brevemente para mater a un comerciante y desaparecer.

El ataque a los Piratas

Ahora necesitas construir un muelle para construir barcos. Tendrá que crear suficientes Barco de Transporte para llevar todo tu ejército. Si desarrollas Carenado podras llevar +5 de soldados . Investiga todas las demás tecnologías y mejoras en el muelle y a continuación, crea varios Brulotes para destruir los Galeónes piratas. Es necesario destruir sus Pesqueros . Descarga a tu ejercito en la isla pirata. Concentrate en atacar su centro, su castillo, sus muelles y varias de su gente con tu ejercito y tus armas de asedio. Si es así, los piratas se retiran después de matar a todos sus pobladores y Reinaldo proclamara su revancha en el escenario siguiente.

"Aunque todavía soy un prisionero, Saladino y sus generales cenan conmigo. Durante las comidas hablamos de matemáticas y astronomía. Nunca imaginé que una raza de hombres del desierto pudiera ser tan sabia. Bagdad, la capital sarracena, es la ciudad más civilizada del mundo, con hospitales gratuitos, baños públicos, un servicio postal y bancos con sucursales en lugares tan lejanos como China. Pero cuando hablamos, acabamos abordando inevitablemente el tema de la guerra. Los veleros piratas de Reinaldo se pudren ahora en el fondo del Mar Rojo. Sus ataques sorpresa han terminado. Reinaldo ha escapado, pero supongo que Saladino no perdonará ni olvidará."

Wiki al azar