FANDOM

Shatagni es una tecnología de Age of Empires II: The Forgotten de los Indios y puede ser investigado en el Castillo una vez alcanzada la Edad Imperial. Una vez investigado, aumenta el rango de los Artilleros Manuales en +1.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Shatagni es un 25% más rápido.

Estrategia

Los ejércitos indios eficaces deben estar compuestos principalmente de dos unidades básicas: Camellos y Artilleros Manuales. El Shatagni es lo que permite a estos artilleros indios prosperar como tal, ya que es vital para la investigación de esta tecnología, pero el jugador debe estar seguro de dar prioridad a las cosas más importantes en primer lugar, y para conseguir realmente una buena ejecución de su ejército.

Curiosidades

  • "Shatagni" era el nombre dado para los cañones y las armas por los indios antiguos. Lo nombraron así porque creían que tenía la capacidad de matar a cien soldados enemigos. ('Shat' - शत, que significa 'cien' y 'agni' - अग्नी, que significa 'fuego').
  • El anterior efecto de esta tecnología era que los Artilleros Manuales sean 100% efectivos. Sin embargo, esto fue cambiado probablemente por razones de equilibrar el juego.