FANDOM

El Shinkichon es una tecnología única de los Coreanos en Age of Empires II: The Conquerors que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, aumenta el alcance de la Catapulta de Trayectoria Plana, el Onagro y el Onagro de Asedio en +1.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Shinkichon es un 25% más rápida.

Estrategia

Con el Shinkichon, los onagros coreanos se vuelve incluso más valiosos dándoles la posibilidad de superar en alcance a la mayoría de unidades de alcance, tales como arqueros u otras armas de asedio. Así, los onagros coreanos es vuelven una de las armas de asedio más peligrosas del juego, siendo los onagros celtas los únicos que alcanzan un poder similar.

Historia

Shinkichon

Replica exacta de un Shinkichon en un museo

Aunque se cree que los chinos inventaron la pólvora, son muchos los que opinan que el reino coreano de Koryo fue el primero en emplear la cohetería, y quizás la pólvora, como una especie de arma. Los cronistas del periodo mencionan que los cohetes y los cañones de Koryo fueron muy importantes para el éxito de su ejército. La larga duración de los reinos de Koryo y de Choson requirió un ejército fuerte, pues sólo el mar y el río Amnok se interponía entre ellos y una serie de posibles enemigos.

Cambios posteriores

The Conquerors

  • Con el parche 1.0c, el efecto se redujo a +1