Fandom

Wiki Imperial

Strelet

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Strelet
Strelet icono.jpg
Informacion Basica
Localización Blocao
Edad Edad Colonial
Alimento.png 38
Madera.png 10
Oro.png .
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida .
Juego AOE III

El Strelet es una unidad exclusiva de los rusos, con largo alcance, buena capacidad de daño y bastantes puntos de resistencia. Se crean en grupos de 10, y son más baratos, aunque menos poderosos, que cualquier otra unidad de infantería. Se parecen a los guerrilleros en su eficacia contra la infantería cuerpo a cuerpo o contra la infantería a distancia de menor alcance. La caballería, en cambio, acaba con los strelets. Éstos están disponibles en el blocao en la Edad Colonial y son una buena alternativa si tienes pocos recursos o si estás combatiendo un gran ejército de infantería.

  • Disponible: Edad II
  • Civilización: Rusos
  • Costo: 38 alimentos / 10 madera
  • Puntos de salud: 90
  • Velocidad: 4.5
  • Resistencia: 30% VS infantería pesada
  • Ataque a distancia: 10
  • Alcance: 14
  • Ataque de Asedio: 9
  • Ataque cuerpo a cuerpo: 5

Historia

Los strelets eran un tipo de infantería ligera rusa constituida a mediados del siglo XVI por el zar Iván IV. Fueron el primer cuerpo permanente de infantería del país. Como recompensa por su trabajo, recibían un salario, una parcela de tierra, alimentos y bebida, si bien en cantidades tan escasas que se veían obligados a buscar otras fuentes de ingresos. La guardia personal del zar estaba compuesta de un grupo de strelets de élite a caballo cuyos puestos eran hereditarios: la única forma de ingresar en este cuerpo de élite era por nacimiento.La palabra "strelet" deriva de "strela", que significa "flecha" en ruso, y designaba inicialmente a los regimientos de arqueros, aunque luego pasó a referirse a la infantería a distancia rusa en general. Los strelets estaban equipados con armas de fuego pesadas y engorrosas, sables y hachas que manejaban con ambas manos y que contaban con una punta que permitía clavarlas en la tierra y usarlas como soporte para sus pesados mosquetes.

Wiki al azar