Telar

595páginas en

El Telar es una tecnología que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y Age of Empires II: The Conquerors. Esta tecnología, desarrollada en el Centro Urbano, hace que los aldeanos sean más difíciles de matar suministrándoles +15 puntos de resistencia, +1 armadura y +2 armadura antiproyectil.

El Telar es la única tecnología disponible en la Alta Edad Media y sólo cuesta 50 Oro. Es efectivo al principio del juego, ya que protege los aldeanos de un ataque temprano, pero su utilidad se ve disminuida a medida que la fuerza de las unidades militares aumenta. Sin embargo, es la tecnología más barata del juego, y se desarrolla en muy poco tiempo, de manera que normalmente es la primera tecnología que se desarrolla. Además, el Telar hace los aldeanos mucho más efectivos contra los lobos. Sin el Telar, un aldeano solo morirá ante un lobo si este ataca al aldeano primero.

El Telar es gratis para los Aztecas, excepto en la expansión The Forgotten, donde simplemente empiezan con +50 Oro.

Bonus de Civilización

  • Los Aztecas obtienen el Telar gratis (excepto en la expansión The Forgotten)
  • Para los Chinos, el Telar es un 10% más barato en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos y un 20% en la Edad Imperial.
  • Los Persas desarrollan el Telar un 10% más rápido en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos y un 20% en la Edad Imperial.

Historia

La invención del Telar y la habilidad para tejer tela fue una importante tecnología de la antigüedad que fue rápidamente recuperada durante la Alta Edad Media. Las ropas de lana fueron un factor importante que aumentaron la esperanza de vida en el clima del norte de Europa. Esquilar ovejas para conseguir lana para hacer ropa fue una de las primeras industrias importantes de la Alta Edad Media.