FANDOM

La Torre de Asedio es una unidad de asedio de Age of Empires II: The Forgotten. Tras su introducción, que sólo estaba disponible en algunos escenarios de campaña y en el editor de escenarios, en Age of Empires II: The African Kingdoms, sin embargo, es entrenable en el Taller de maquinaria de asedio . Su propósito es descargar soldados de infantería enemigas más allá de los muros, sin necesidad de atacarlo, lo que permite a las tropas entrar rápidamente en un asentamiento enemigo sin que los descubran.

Mejoras

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio y Química

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Furor Celta (Celtas) e Instrucción Militar (Mongoles)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

La torre de asedio tiene una alta cantidad de puntos de golpe y perforación de la armadura para una unidad de asedio, y es capaz de disparar de una lluvia de flechas a los enemigos cercanos para la defensa. A pesar de esto, sin embargo, es casi inútil contra fortificaciones, incluso perder una batalla de uno-a-uno contra una Torre de Vigilancia , sino más bien brilla como un transporte de tropas blindado, similar al Ariete. La torre de asedio no puede descargar si no hay suficiente espacio en el otro lado, o si hay múltiples capas de muros que la bloquean. Como no se puede hacer ningún ataque más largo, la torre de asedio se convierte en vulnerables a los atacantes cuerpo a cuerpo y debe ser acompañado hasta el contacto con el interior, hasta que se despliegan a un muro enemigo con las tropas adentro.

Curiosidades

  • En The Forgotten apareció en muchas misiones:
    • En la primera misión de Sforza, en el campamento del Capitán Luirciso (Morado)
    • En la segunda misión de esta, cerca del final, donde las tropas de Carmagnola atacan a la torre de asedio de Malatesta
    • En la primera misión de Bari, en donde aparece en el campamento del Emperador Luis II como una unidad jugable.
  • Es la unidad mas cara del juego