Fandom

Wiki Imperial

Un Improbable Mesias

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un Improbable Mesías es el primer escenario en la Campaña de Juana de Arco en Age of Empires II: The Age of Kings . Se basa en el viaje de Juana de Vaucouleurs al castillo de Chinon.

"19 de febrero, campamento próximo a Vaucouleurs. Esta mañana me despertaron visiones de fuego y acero. Las pesadillas se repiten más a menudo ahora que he visto a mi amada Francia devorada por años de guerra. Deambulaba por el campamento ignorando la nieve que caía, observando las heridas y el cansancio de cada uno de mis soldados, viendo la desesperación en sus ojos. Fue entonces cuando vi a la chica por primera vez. Nos dijo que se llamaba Juana y que sólo era una campesina que no sabía luchar ni montar a caballo. Pero afirmó que tenía la intención de liberar Francia. La oscuridad brotaba de las almas de los hombres. Su voz vibraba con convicción y nos bebíamos cada una de sus palabras. Puedo haber perdido mi fe, pero Juana no ha perdido la suya, y eso es suficiente para mí. Juana ha pedido a nuestra abatida tropa de soldados que la lleve a Chinon, donde se esconde de sus enemigos el legítimo soberano de Francia, el Delfín. Las tierras que tenemos que atravesar están arrasadas por la guerra y plagadas de bandidos... perderemos muchos hombres. Para nosotros la muerte es ya una vieja compañera, pero por Juana nos enfrentaremos una vez más a ella".

Instrucciones

Aquí se le aumenta la dificultad al jugador. Se inicia la misión en un pequeño campamento del Ejército de Francia, en el noreste del mapa. Al salir , cuatro Hombres de armas y cuatro Ballesteros se unirán a ti. Dirige al Señor de Metz y Señor Bertrand, junto con el ejercito y Juana hacia al sur. Hay una batalla entre las fuerzas de los ingleses y Francos. Por eso, hay que quedarse atrás hasta que la batalla ha terminado y, a continuación, proceder hacia el sur. Luego el camino gira en torno a la derecha (debido al puente roto) por lo tanto continuar hacia esa dirección. A continuación, el jugador (si lo desea) puede plantarle batalla a los Bandidos, para despues continuar hasta llegar a la puerta de un pueblo de Borgoña. Una vez que se ataca la puerta, dos Caballería Ligera y cuatro arqueros te atacarán. Debes matarlos y a continuación dirigirse al pueblo frances para ofrecerte un Ariete, cuatro Hombre de armas y ocho Piqueros. Sigue el camino hasta llegar a un pueblo del Ejército de Francia. El jugador va a ser atacado por algunos soldados borgoñones. Simplemente hay que ignorarlos y correr al Muelle en el sur del pueblo. Tendras tres Barco de Transporte. Lleva a tu ejercito hacia el sur. Si se desea, puedes capturar los arqueros y los dos Escorpiónes, sin antes atacar a los borgoñones y bandidos. Conduce a Juana y a su ejercito al norte , entrando a la ciudad de Chinon. Sigue el camino y una vez que llegues al castillo de Chinon, el escenario se gana.

"Mientras el eco de las pisadas de Juana era lo único que se oía sobre el vestíbulo de mármol del castillo, los obesos duques no hacían otra cosa que mirar. Hasta el propio Delfín parecía asustado cuando Juana se inclinó a besar sus pies. "Mi querido Delfín," le preguntó, "¿por qué Inglaterra reclama lo que nos pertenece? ¿Por qué no eres coronado rey de Francia, como es tu derecho?" Los cortesanos empezaron a murmurar. El ayuda de cámara susurró unas mentiras al oído del Delfín. Pero éste apartó a su ayudante y se levantó para encontrarse con la mirada de Juana. Es más pequeña que el más bajo de entre nosotros, pero todos tenemos que levantar la mirada para hablar con ella. No sé qué conversación silenciosa se produjo entre el Delfín y la que sería su salvadora, pero estaba claro que Su Majestad estaba tan apresado por ella como nosotros".

Curiosidades

  • A pesar de que los ingleses son los enemigos del jugador, la diplomacia muestra que están aliados con él. Esto explica por qué no pueden atacar en este escenario.
  • El principal aliado del jugador, Ejército de Francia, está siempre 'aliado' con los principales enemigos del jugador: Borgoña y los bandidos, excepto por los ingleses.
  • Chinon, otro aliado del jugador, tambien esta 'aliado' con los enemigos del jugador, por eso no pueden defenderte
  • Este es el único escenario en donde veremos a Juana la Campesina. Posteriormente, ella estara montada en un corcél.

Wiki al azar