Fandom

Wiki Imperial

Un Martir Perfecto

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un Martir Perfecto es el sexto y último escenario de la campaña de Juana de Arco en Age of Empires II: The Age of Kings . Se basa en la batalla de Castillon , la batalla final de la Guerra de los Cien Años.

"14 de julio, Burdeos. Juana de Arco ya no existe. El mundo, que estaba lleno de cosas preciosas, está ahora vacío y es miserable. Los ingleses la juzgaron por hereje. Pero la mente de Juana estaba tan afilada como su espada y supo evitar todas las ingeniosas trampas de sus acusadores. Juana no renunció a su misión ni siquiera en sus últimos momentos. Pero los ingleses la declararon culpable... y la quemaron en la hoguera. Más su muerte no ha sido inútil. "La Pucelle" es el grito de guerra unánime que campesinos y nobles claman al tomar las armas. Mi ejército es un ejército de valientes, e incluso sin el rey tenemos la intención de atacar la fortaleza inglesa de Castillon. Una victoria en Castillon acabaría para siempre con las pretensiones inglesas en Francia. Si muero en esta batalla lo haré por la Doncella de Orleáns. Moriré como un patriota de Francia."

Instrucciones

El objetivo aquí es vengar la muerte de Juana y por eso hay que colocar la bandera francesa en Castillón. Primero, escolta al Guy Josselyne y la carreta de mercancías hacia el sur, donde te espera el gran ejercito del Condestable Richemont, junto con cuatro Aldeanos. Sigue el camino y encontraras al Jean Bureau y su artillería. Si continuas podrás ver una base de los Borgoñones defendida con murallas, intenta no destruir todas las murallas de la entrada principal, o bien puedes seguir de largo hasta encontrar un camino al norte que te lleva a una zona muy mal defendida de la base borgoñona y allí podrás atacar, luego destruye el castillo y centro urbano enemigos, a continuación construye tu centro urbano, mientras pon algunos aldeanos a construir murallas y defensas en el paso mal defendido, los ingleses intentaran pasar por las puertas borgoñonas, pero, antes destrúyelas o bien construye puertas detrás de ellas para que no te lleve mucho tiempo, haz bien tu economía y prepara un buen ejercito, necesitaras buen asedio para destruir los castillos y torres bombarderas de los ingleses, crea suficiente caballería y un poco de infantería , intenta llevar un destacamento con la Carreta con la bandera de Francia, cuando despejes la zona lleva la carreta sin parar a la zona marcada con banderas y ganarás el escenario.

"En poco más de un año, una joven puso fin a un siglo de esfuerzos, sangre y victorias inglesas. La Guerra de los Cien Años ha terminado. Y lo que es más importante, las acciones de Juana avivaron la llama del nacionalismo francés. Campesinos y nobles ya no pertenecen a señores o a reyes, sino a Francia. No dejaremos que se olvide a Juana de Arco. Cientos de ciudades y pueblos de toda Francia han encargado su estatua o una vidriera con su imagen. Su veredicto de culpabilidad fue debidamente rectificado y, con posteridad, Juana de Arco fue beatificada. Unas veces, el desenlace de la historia está determinado por la furia de los combatientes, otras, por las circunstancias. Pero en el siglo XV, la historia de Francia cambió por la voluntad de una joven. La única persona en toda la historia que ha dirigido el ejército de una nación a la edad de diecisiete años."

Wiki al azar