FANDOM

La Urca mercante es una de las unidades que se puede crear en el Muelle ,se puede crear por 100 unidades de Madera y 50 unidades de Oro. Aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y sus expansiones. Tiene las mismas características que la Carreta de mercancias, solo que esta trasporta el oro por tierra y la urca lo hace por mar.

Mejoras

Muelle

Edad de los Castillos: Mejora Carenado (1+ antiproyectil)

Edad Imperial: Carpintero naval (Costo reducido de madera al 20%), Dique Seco (aumenta su velocidad al 15%)

Mercado

Edad de los Castillos: Mejora Caravana (Acumulación doble de oro)

Castillo

(Italianos) Edad Imperial: Mejora Ruta de la Seda

(Indios) Edad de los Castillos: Mejora Sultanato

Historia

Las demandas del comercio a lo largo de las costas del norte de Europa llevaron al desarrollo de nuevos tipos de barcos con vigas anchas y profundas corrientes de aire, velas cuadradas, timones de popa, y el espacio de carga grande. Los buques de este nuevo diseño fueron llamados urcas y dominaron durante la Edad Media el comercio marítimo desde el Mar Báltico hasta el Mediterráneo Occidental. Debido a que estos barcos no podrían elaborarse fácilmente en una playa, los puertos necesarios se extienden hacia fuera en el agua lo suficientemente profunda como para mantener a flote los engranajes. El equivalente del Lejano Oriente fue el de los chinos, una nave mucho más avanzada no superado en Occidente durante muchos siglos.